A partir de ahora, "Zárate de piedra" no tendrá oposición para manejar la riqueza de los zarateños.
Publicación Musical Independiente // Zárate // Buenos Aires // Argentina
lapostita@hotmail.com
20.9.06
Los remises aplastan a los autos
A partir de ahora, "Zárate de piedra" no tendrá oposición para manejar la riqueza de los zarateños.
19.9.06
14.9.06
El problema de la basura aumenta día a día
El gobierno no tendría un plan sustentable para contrarrestar este flagelo.
TRES LISTAS PARA ELECCIONES DE LA CEZ
Fueron oficializadas ayer tres listas para las elecciones de la Cooperativa Eléctrica del próximo domingo 17 de setiembre.
Son la lista 1 “La Resistencia” que lleva como primer candidata en el distrito norte a María Cristina Anfolisi y en el distrito sur a María Lilia Torres. La Lista 7 “Instituciones zarateñas” que lleva como primer candidato en el distrito norte a José María Pérez Ponsa (quien había intentado ser excluído del padron por el oficialismo) y en el sur a Santiago Altamirano y la lista oficialista Nro. 2003 “Zárate de Pie” que encabeza en el distrito norte José Luis Marquine y en el distrito sur Miguel Insúa.
Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 17 entre las 9 y las 17 en las sede de la Cooperativa en Zárate y en Lima.
Por el distrito norte -en el que se incluye la localidad de Lima-, se eligen 46 delegados titulares y 5 suplentes y por el distrito sur se votan 21 delegados titulares y dos suplentes.
En la foto se puede ver la primera hoja de la presentacion de candidatos de la oficialista Lista 2003, donde se observan miembros de la conducción de la Coop "3 de Julio" junto a punteras políticas de reconocida trayectoria como Carmen "Carmita" De Pierre, quien alentó las agresiones con piedras y trompadas contra delegados, consejeros y asociados de la oposición el 24 de julio del 2004, o Juan Carlos Ocampo, Ocampito, uno de los punteros más reconocidos de la Gestion Graciarena removida por la Justicia Federal en el año 2003.
La lista está encabezada por Miguel Insúa, quien fuera "Jefe de Personal" durante el primer año de esta gestión, permitiendo el ingreso y permanencia de nuemerosos trabajadores en negro, y de "amigos" en blanco sin ningun tipo de concurso previo.
La lista que obtenga la primera minoría en cada Distrito obtendrá los dos tercios del total de Delegados Titulares de ese Distrito.
Si ninguna otra lista obtiene al menos la mitad de los votos de la lista ganadora, esta se llevará la totalidad de los Delegados del Distrito correspondiente.
Mangini & Asociados han inundado toda nuestra ciudad ensuciándola con afiches, pintadas, pasacalles y publicidades en los medios televisivos de "Zárate de Pie", ya que apuestan a ganar mayoría y minoría.
Inclusive han pintada los cordones amariallos de la bahía de estacionamiento en la entrada al Palacio Municipal, en un acto que grafica la impunidad y la connivencia del sector con el poder político municipal.
Este resultado les permitiría reformar el Estatuito "a piacere", a fin de perfeccionar el clientelismo que les permita perpetuarse en el manejo discrecional de la caja política más importante de Zárate, con unos 50 millones de pesos anuales.
13.9.06
Ofelia, el Sargento y el Hijo del verdulero
Cuenta la leyenda que Juan José Muñoz, conocido en La Plata como el “Tuerto”, antes de ser Presidente de Gimnasia y Esgrima, y aun mucho antes de ser el empresario exitoso que comenzó su fortuna como empleado público de la Legislatura bonaerense, acomodaba los cajones de acelga, zanahorias y mandarinas en la verdulería de su padre, un humilde trabajador.
Por esas cosas de la política y sus entrecruzamientos con el mundillo del fóbal, Muñoz, un fanático tripero, hizo buenas migas con otra vieja tripera, Ofelia Wilhelm, un nombre que no nos diría nada si su hija no se llamaría Cristina y no estaría casada con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
En la ciudad de las diagonales era un secreto a voces la amistad entre Muñoz y Ofelia, una mujer de jóvenes 77 años, a tal punto que era el número puesto para acompañarlo en la fórmula para conducir el club más virgen del futbol argentino, a fines del 2004.
Debido a la exposición de su hija y de su yerno, a Ofelia la convencieron de dejar la idea de lado.
La cuestión viene a cuento luego de la insólita suspensión del partido en el que Gimnasia le ganaba a Boca el domingo último 1 a 0, luego de que el verborrágico ex verdulero Muñoz entrara al vestuario del árbitro Daniel Giménez, ex sargento del Ejército Argentino, a reclamarle por la expulsión del técnico local.
Casualmente, el Sargento Giménez fue noticia hace 10 años, cuando se convirtió en el único árbitro que no ordenó un minuto de silencio por el 20º Aniversario del golpe militar el domingo 24 de marzo de 1996.
¿No se podría plantear, por vía de hipótesis, que la suspensión del partido que Gimnasia ganaba haciendo peligrar el record de Boca, obedeció a razones políticas?
¿Acusar a Muñoz de amenazas de muerte y suspender el principal partido de la fecha no es un tiro por elevación, un mensaje en cucharita de Giménez en nombre del "Ejercito Argentino" acerca de la actual política militar y de Derechos Humanos del gobierno nacional, aprovechando la cercanía de Muñoz con la suegra de Kirchner?
La cara y la actitud en la cancha de Giménez, que se sepa y con perdon del sargento sargentón, es lo más parecido a la de Benito Mussolini, uno de los referentes de los militares que secuestraban y torturaban bajo el retrato de Adolf Hitler.
Usted lo leyó aquí, en la postita. Que como la Chiquita Legrand, trae suerte.
11.9.06
"Lo hice por orden de Estela Carlotto"
El trasfondo no es solo la sexualidad un tanto difusa del religioso Grassi, propenso a ser feliz con los niños, sino el manejo de una fundación que recibe subsidios millonarios.
Ahora, para defender lo indefendible, el Barrionuevo de Kirchner usa a la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, devenida hace tiempo en operadora política de un sector del kirchnerismo.
Qué linda que se está poniendo la blumberizacion de la politica que nos propone K.
A la lista 7 le entregaron el padron en un "CD trucho"
Así lo denuncia hoy en la el diario La Voz el candidato a Presidente por la opositora Lista 7 - Instituciones zarateñas. El Ing José Pérez Ponsa denunció que el empleado Guillermo Coman le hizo entrega de un "CD especial para la Lista 7" que contenía una planilla excel con gruesos "errores" en cuanto a la identidad, localidad y los domicilios de los casi 30.000 asociados para votar, lo que dificulta en sumo grado el trabajo electoral para sumar voluntades que voten a esa lista el próximo domingo 17 de septiembre.
De todos modos, convocó a todos los socios a participar masivamente el domingo para romper el fraude electoral que, hace tres años, se ha instaurado en la institución más poderosa de la ciudad.
De todos modos, convocó a todos los socios a participar masivamente el domingo para romper el fraude electoral que, hace tres años, se ha instaurado en la institución más poderosa de la ciudad.
8.9.06
29.512 socios habilitados para votar en la CEZ este domingo 17 de septiembre
Terminan su mandato de tres años los Consejeros Mangini, Ripari, Strua y Curzio; tambien se debe elegir a dos nuevos síndicos en reemplazo del Cdor Alberto Ojeda y la abogada Mónica Di Lonardo.
El Presidente Mangini ya anunció que quiere su reelección, para seguir manejando sin control 50 millones de pesos al año por varios períodos más.
Se calcula que su todavía incipiente fortuna ya está a nombre de un par de testaferros, ya que por una cuantiosa deuda con la AFIP no puede tener cuentas bancarias a su nombre.
El Padron Definitivo cuenta con los 29.461 “socios” incluidos en el “Provisorio”, más 51 nuevas inclusiones.
Es el Padrón más amplio desde que se realizan elecciones en la CEZ, a partir de julio del 2003.
No existe oficialmente criterio de padrón, pero periodísticamente el vocero de la CEZ dijo que “había que tener paga la luz de marzo”.
El candidato a Presidente de la Lista 7, opositora de la actual gestión, Ing. José María Pérez Ponsa, fue excluido del Padrón a pesar de no registrar deudas y estar al día, en un acto de clara provocación.
En cambio, fueron incluídas para votar cientos de personas que viven en los asentamientos periféricos de la ciudad (ver foto), a los que le colocaron un medidor de plástico pero nunca pagarán un recibo de luz por la energía que consumen.
El clientelismo usado contra el cooperativismo, para perpetuar en el poder a los nuevos dueños del pueblo.
6.9.06
La verdadera historia
Los dirigentes que surgieron de este movimiento popular hicieron exactamente lo contrario a lo que "prometían a los giles".
Ahora hay más corrupción, más pactos sucios entre la CEZ y el Municipio, donde el actual Vicepresidente de la CEZ es candidato a conducir al PJ aliado con el Intendente y su segundo es Concejal de Bernués.
La fecha de arriba en el original decía "enero", pero la cambiamos por "septiembre" ya que 17 de septiembre (ahorita nomás)es el día en que se vota en la Cooperativa gracias al pueblo, aunque estos dirigentes no quieran que se entere nadie.)
La flecha de abajo tacha el nombre de la "Asamblea Popular" que ya no existe, hoy usurpada y destruída por los nuevos corruptos para hacer lo mismo contra lo cual 15.000 zarateños y limeños lucharon marchando por las calles y escrachando a los responsables.
No al Olvido.
4.9.06
30.8.06
El 17 de septiembre se vota un nuevo presidente en la CEZ

Si pierde "Zárate de Piedra",
cambia el Presidente y Mangini se va.
Presentaron la convocatoria de sorpresa, sin plazos para que los 29.461 socios que incluyeron en Padron puedan ser verificados.
Dicen que para votar hay que tener pago el consumo del mes de marzo al 30 de agosto, pero ya se constataron cientos de incluídos "truchos".
El Padron Electoral, pieza clave para la transparencia de un proceso electoral en una Cooperativa Eléctrica de 33.000 socios, no está exhibido ni en la sede social ni un su página web.
Eso sí, las calles de Zárate aparecieron inundadas de pasacalles y pintadas a favor de la gestion Mangini & Asociados, que maneja 50 millones de pesos al año sin ningun control social.
Aun en esas condiciones de impunidad absoluta, temen que los asociados de a pie vayan por su cuenta el domingo 17 a expresar su opinión en las urnas acerca de lo que significa para los que pagan la luz más cara de la provincia el verdadero cooperativismo.
28.8.06
La mitad de Zárate. con pozos ciegos
El pozo ciego en que se ha convertido nuestra ciudad cada vez huele peor.
Ahora se han sumado las declaraciones del Secretario de Obras y Servicios Públicos local, Gustavo Gemini, quien declaró que el desagote de los pozos ciegos no está a cargo de la Sociedad Anónima A.Z.S.A., creada por el propio Municipio para prestar los servicios sanitarios, sino por su Secretaría, quien realizará los trabajos "de manera asistencial" (¿?)
Gemini dijo que "segun registros municipales" el 45% de la población tiene pozos ciegos porque carece de cloacas, aunque esta estimación es muy optimista.
La realidad es que más de la mitad de la población tiene pozos ciegos, y no hay ninguna política específica del Municipio que no sea el asistencialismo del desagote a largo plazo.
Te saco la m... del pozo negro de tu casa , si mañana me votás.
Si no, tenés que pagar el servicio privado.
Lo más curioso de la situación es que también la antigua prestataria de los servicios, la CEZ, a la cual se le rescindió el contrato por no realizar las obras de extensión de la red cloacal, se quedó con un camión para seguir destapando pozos a cambio de votos con el aval municipal, seguramente a la misma gente que lleva a votar cada año en las fraudulentas elecciones de la Cooperativa.
¿Tendremos alguna vez dirigentes que busquen la promoción social en lugar de profundizar el clientelismo?
Ahora se han sumado las declaraciones del Secretario de Obras y Servicios Públicos local, Gustavo Gemini, quien declaró que el desagote de los pozos ciegos no está a cargo de la Sociedad Anónima A.Z.S.A., creada por el propio Municipio para prestar los servicios sanitarios, sino por su Secretaría, quien realizará los trabajos "de manera asistencial" (¿?)
Gemini dijo que "segun registros municipales" el 45% de la población tiene pozos ciegos porque carece de cloacas, aunque esta estimación es muy optimista.
La realidad es que más de la mitad de la población tiene pozos ciegos, y no hay ninguna política específica del Municipio que no sea el asistencialismo del desagote a largo plazo.
Te saco la m... del pozo negro de tu casa , si mañana me votás.
Si no, tenés que pagar el servicio privado.
Lo más curioso de la situación es que también la antigua prestataria de los servicios, la CEZ, a la cual se le rescindió el contrato por no realizar las obras de extensión de la red cloacal, se quedó con un camión para seguir destapando pozos a cambio de votos con el aval municipal, seguramente a la misma gente que lleva a votar cada año en las fraudulentas elecciones de la Cooperativa.
¿Tendremos alguna vez dirigentes que busquen la promoción social en lugar de profundizar el clientelismo?
26.8.06
25.8.06
Carozo y Narizota
Con la democracia no se come, no se cura,no se educa y se censura con la chequera del Fisco.
24.8.06
Zárate, entre las ciudades más truchas del país

Un informe publicado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, ubica a la ciudad de Zárate en el escalon más bajo del "Indice de acceso público a la información fiscal" (IAPIF) , algo que los lectores de LA POSTA ya conocen pero que ahora es confirmado por este Informe.
Si usted quiere saber en qué puesto se encuentra su ciudad o su provincia, tanto en lo que hace a "Transparencia" como a "Presion Fiscal", clickee acá, y recorra los valiosos informes en pdf, provenientes de un relevamiento sobre 100 municipios de todo el país.
20.8.06
17.8.06
Elecciones en la CEZ: Ocultan los padrones
A menos de dos meses de la última fecha legal para convocar las elecciones que decidirán el destino de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, la más rica del país, Mangini & Asociados aún no han publicado el Padrón Electoral para que los más de 30.000 asociados sepan cuáles son los requisitos para poder votar.
La CEZ debería publicar en su pagina de internet el Padron de Asociados con tres meses de anticipacion a la eleccion, y el Registro de Asociados permanentemente, pero no lo hace.
Recordemos que segun el Estatuto Vigente, no podría votar casi nadie.
¿Qué dice el Estatuto vigente?
Art. 52.- Cada socio en condiciones de participar en la Asamblea deberá solicitar a la Cooperativa munido de su documento de identidad una credencial que la misma entregará, en la cual constara su nombre y la mesa, día, hora y lugar donde se pueda votar; la credencial será expedida por la Cooperativa en su sede administrativa, en el horario de administración, desde el día de publicación de la convocatoria y hasta tres (3) días hábiles anteriores a la Asamblea sin contar este ultimo. Tendrán voz y voto en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados que se encuentren habilitados a tal efecto en los padrones electorales que confeccionara esta Cooperativa y exhibirá en su sede administrativa a partir del primer día de publicación de la convocatoria. Los mencionados padrones estarán integrados únicamente por aquellos asociados que teniendo una antigüedad mayor a seis (6) meses a la fecha de la Asamblea hayan integrado las cuotas sociales suscriptas y estén al día en los pagos parciales de las mismas y no adeuden facturas de consumo eléctrico incluyendo la última emitida cuyo primer vencimiento sea inmediato anterior al día de la convocatoria y que además hayan cumplido con todas las obligaciones contraídas con la Cooperativa.
Esto significa que el padron legal debería ser de menos de 3.000 personas, una BARBARIDAD.
Y que los 30.000 socios se enterarán de su situacion después de que la CEZ convoque a elecciones mediante un recuadro enlos diarios, sin ninguna posibilidad de hacer nada para poder votar.
Año a año, en lugar de reformar el Estatuto para democratizarlo, Mangini manipula esta situación estableciendo criterios distintos a los estatutarios a último momento, a fin de incluir o excluir asociados para mejorar las chances de la "Lista 2003" incluyendo a morosos vinculados a sus empleados en negro y excluyendo a socios que pagan todos los meses.
Lo hizo en marzo del 2004, en octubre del 2004, y en octubre del 2005, donde colocó las elecciones un lunes de un fin de semana largo, para que vote la menor cantidad de "gente suelta" posible.
Este año estarían pensando hacer lo mismo. para que solo vayan a votar los socios "acarreados" por algun precio.
En esta eleccion la manipulación será aún mayor, y se tratará de que la menor cantidad de vecinos se entere de que en la CEZ hay elecciones y SE ELIGE UN NUEVO PRESIDENTE.
No olvidemos que la CEZ ya maneja 50 millones de pesos al año, sin ningun control de sus asociados.
Mangini vence su mandato en octubre, y si la lista 2003 que usurpó el nombre de "Zarate de Pie" pierde las elecciones, el Presidente de la CEZ será el candidato de la opositora Lista 7, José Maria Pérez Ponsa.
Pero las condiciones están dadas para sufrir un fraude monumental, ya que a pocas semanas de la elección nadie sabe si podrá votar o no.
Seguiremos informando.
La CEZ debería publicar en su pagina de internet el Padron de Asociados con tres meses de anticipacion a la eleccion, y el Registro de Asociados permanentemente, pero no lo hace.
Recordemos que segun el Estatuto Vigente, no podría votar casi nadie.
¿Qué dice el Estatuto vigente?
Art. 52.- Cada socio en condiciones de participar en la Asamblea deberá solicitar a la Cooperativa munido de su documento de identidad una credencial que la misma entregará, en la cual constara su nombre y la mesa, día, hora y lugar donde se pueda votar; la credencial será expedida por la Cooperativa en su sede administrativa, en el horario de administración, desde el día de publicación de la convocatoria y hasta tres (3) días hábiles anteriores a la Asamblea sin contar este ultimo. Tendrán voz y voto en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados que se encuentren habilitados a tal efecto en los padrones electorales que confeccionara esta Cooperativa y exhibirá en su sede administrativa a partir del primer día de publicación de la convocatoria. Los mencionados padrones estarán integrados únicamente por aquellos asociados que teniendo una antigüedad mayor a seis (6) meses a la fecha de la Asamblea hayan integrado las cuotas sociales suscriptas y estén al día en los pagos parciales de las mismas y no adeuden facturas de consumo eléctrico incluyendo la última emitida cuyo primer vencimiento sea inmediato anterior al día de la convocatoria y que además hayan cumplido con todas las obligaciones contraídas con la Cooperativa.
Esto significa que el padron legal debería ser de menos de 3.000 personas, una BARBARIDAD.
Y que los 30.000 socios se enterarán de su situacion después de que la CEZ convoque a elecciones mediante un recuadro enlos diarios, sin ninguna posibilidad de hacer nada para poder votar.
Año a año, en lugar de reformar el Estatuto para democratizarlo, Mangini manipula esta situación estableciendo criterios distintos a los estatutarios a último momento, a fin de incluir o excluir asociados para mejorar las chances de la "Lista 2003" incluyendo a morosos vinculados a sus empleados en negro y excluyendo a socios que pagan todos los meses.
Lo hizo en marzo del 2004, en octubre del 2004, y en octubre del 2005, donde colocó las elecciones un lunes de un fin de semana largo, para que vote la menor cantidad de "gente suelta" posible.
Este año estarían pensando hacer lo mismo. para que solo vayan a votar los socios "acarreados" por algun precio.
En esta eleccion la manipulación será aún mayor, y se tratará de que la menor cantidad de vecinos se entere de que en la CEZ hay elecciones y SE ELIGE UN NUEVO PRESIDENTE.
No olvidemos que la CEZ ya maneja 50 millones de pesos al año, sin ningun control de sus asociados.
Mangini vence su mandato en octubre, y si la lista 2003 que usurpó el nombre de "Zarate de Pie" pierde las elecciones, el Presidente de la CEZ será el candidato de la opositora Lista 7, José Maria Pérez Ponsa.
Pero las condiciones están dadas para sufrir un fraude monumental, ya que a pocas semanas de la elección nadie sabe si podrá votar o no.
Seguiremos informando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)