
...con una publicación para el ama de casa.
Publicación Musical Independiente // Zárate // Buenos Aires // Argentina
lapostita@hotmail.com
Nos comunicamos con el responsable de la empresa Aguas de Zárate, el Ing. Ernesto Ruiz Moreno, quien nos confirmó la especie agregando que por la salida de estos tres pocos de extracción, - pozos Nº 22, 21b y 19b-, se le quita a la red entre 250 y 280 metros cúbicos de agua por hora.
El transformador de energía del pozo Nº 22 tenía problemas de funcionamiento, con grandes pérdidas de aceite y baja entrega de energía.
En los pozos 21b y 19b los transformadores fueron “retirados” (¿por quien?) por lo que no tienen suministro de energía . A esto se le agrega el robo de 50 metros de cable trifásico que alimentaba el pozo 21b.
La cuestión de fondo, aparentemente, radica en el pago del consumo de energía de las bombas de extracción.
Según la CEZ, Aguas de Zárate (AZSA) les debería alrededor de un millón y medio de pesos en ese concepto.
Pero lo más curioso es que la CEZ nunca le facturó a AZSA pòr esos consumos, por lo que mal puede reclamar deudas por consumos no facturados.
Hace un año que la CEZ dejó el servicio, y en el transcurso de estos 12 meses aun no se pusieron de acuerdo entre la CEZ y AZSA para categorizar la tarifa respectiva y facturarla.
Mientras tanto, todo el centro de Zárate y su periferia, especialmente hacia Villa Massoni, se ven afectados por la falta de caudal y de presion de agua.
Por ello, le mostramos a Daniel que Mangini en Zárate es un dirigente iluminado, que tiene a Zárate con “luz de día” inclusive a pleno sol, ya que gran parte de las luminarias y “tulipas electorales” que inaugura luego quedan prendidas por meses y meses, en un esfuerzo de Manzini por aportar a la campaña del Presidente Kirchner de ahorro de energía.
Tan iluminado es este dirigente, que por contraste gran parte del personal de
Consultado sobre el fenómeno de estas “luces de día” en Zárate, el abogado de Trenque Lauquen contestó que las dejan prendidas para que haya mayor seguridad, ya que la luz del sol no es confiable y los ladrones bien pueden acechar a los vecinos debajo de una nube.