30.10.06

Misiones dijo no

13 puntos fue la diferencia que obtuvo el Frente Unico por la Dignidad (FUD), que se oponía a la reforma constitucional impulsada por el ultra kirchnerista Gobernador Carlos Rovira para posibilitar su reelección sin otro límite temporal que el que le imponga la biología.
Paradójicamente, en la provincia de Buenos Aires y en la mayoría del país los intendentes sí pueden ser reelegidos indefinidamente, como sucede por ejemplo en la localidad de Lanús, donde Manuel Quindimil lleva 23 años ininterrumpidos gobernando el Municipio.
Hace dos años que duerme en la legislatura bonaerense un proyecto para limitar los mandatos, no sólo de los jefes comunales sino de los legisladores y hasta de los concejales.
Justamente, incluyeron a los legisladores y a los concejales en el proyecto para evitar que se apruebe, ya que las roscas terminan depositando en muchos distritos a los mismos muñecos en los mismos cargos.
En Zárate se recuerda el caso de Jorge "Panchito" Orlandi, quien fue 18 años consecutivos concejal y dejó de serlo no por voluntad propia sino por la derrota del sector político que representaba. ¿Seremos los bonaerenses capaces de movilizarnos por un tema así? mmmm.... Veremos cómo le va a Solá con su intento re-reeleccionista.

No hay comentarios.: