3.1.07

Los cortes de luz en Zárate segun la CEZ

Hace tres años escuchamos el mismo verso: el vandalismo del robo de cables provoca los cortes de energía y la pérdida de decenas de aparatos electrodomésticos en las familias zarateñas.
¿Zárate es el único lugar donde se roban cables? Si es cierto como dicen que existe una "organización perfectamente armada" para estos hechos...¿quienes serán sus jefes?
Ahora los responsables de la CEZ le agregaron el ingrediente veraniego: al vandalismo se le suma que la gente "posee aire acondicionado y no lo declara",segun informó hoy el "Representante Técnico" de la CEZ, - que curiosamente vive a 130 km de la ciudad, en La Plata-, Fernando Pérez de Villarreal.
La posesión ilegal de aparatos de aire acondicionado es otra innovación jurídica de la CEZ, asimilable a la posesion de armas de guerra o a bochas de dos kilos de yerba Salus "para consumo personal".
Cuando la luz se corta en invierno, la culpa es de los enganchados que no quieren pasar frío. Y cuando se corta en verano, la culpa es de los que no quieren pasar calor, enganchados o no.


Nada se dice de la total falta de mantenimiento de las redes, de los transformadores obsoletos o insuficientes para la demanda actual, de la falta de puesta a tierra que hace que si se corta un cable en una cuadra la sobretension afecte a todo un barrio, o de las innecesarias "tulipas" en medio Zárate que sobreiluminan y afectan aún más la sobrecarga.

Serían cómicos, sin fueran patéticos.

(Aclaración necesaria: en Zárate, poseer un aparato de aire acondicionado no significa que se reciba energía eléctrica en forma legal. Muchos "enganchados" apañados por la prestataria local poseen aire acondicionado, por lo que bien podrían pagar la luz.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te quejes...Ahora que parece que la lista 2003 de la CEZ incursionará en la polìtica partidaria, deberás buscar otro palabra esdrújula pues "cómicos" y "patéticos", no alcanzarán.