17.8.06

Elecciones en la CEZ: Ocultan los padrones

A menos de dos meses de la última fecha legal para convocar las elecciones que decidirán el destino de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, la más rica del país, Mangini & Asociados aún no han publicado el Padrón Electoral para que los más de 30.000 asociados sepan cuáles son los requisitos para poder votar.

La CEZ debería publicar en su pagina de internet el Padron de Asociados con tres meses de anticipacion a la eleccion, y el Registro de Asociados permanentemente, pero no lo hace.

Recordemos que segun el Estatuto Vigente, no podría votar casi nadie.

¿Qué dice el Estatuto vigente?

Art. 52.- Cada socio en condiciones de participar en la Asamblea deberá solicitar a la Cooperativa munido de su documento de identidad una credencial que la misma entregará, en la cual constara su nombre y la mesa, día, hora y lugar donde se pueda votar; la credencial será expedida por la Cooperativa en su sede administrativa, en el horario de administración, desde el día de publicación de la convocatoria y hasta tres (3) días hábiles anteriores a la Asamblea sin contar este ultimo. Tendrán voz y voto en las Asambleas Electorales de Distrito los asociados que se encuentren habilitados a tal efecto en los padrones electorales que confeccionara esta Cooperativa y exhibirá en su sede administrativa a partir del primer día de publicación de la convocatoria. Los mencionados padrones estarán integrados únicamente por aquellos asociados que teniendo una antigüedad mayor a seis (6) meses a la fecha de la Asamblea hayan integrado las cuotas sociales suscriptas y estén al día en los pagos parciales de las mismas y no adeuden facturas de consumo eléctrico incluyendo la última emitida cuyo primer vencimiento sea inmediato anterior al día de la convocatoria y que además hayan cumplido con todas las obligaciones contraídas con la Cooperativa.

Esto significa que el padron legal debería ser de menos de 3.000 personas, una BARBARIDAD.
Y que los 30.000 socios se enterarán de su situacion después de que la CEZ convoque a elecciones mediante un recuadro enlos diarios, sin ninguna posibilidad de hacer nada para poder votar.

Año a año, en lugar de reformar el Estatuto para democratizarlo, Mangini manipula esta situación estableciendo criterios distintos a los estatutarios a último momento, a fin de incluir o excluir asociados para mejorar las chances de la "Lista 2003" incluyendo a morosos vinculados a sus empleados en negro y excluyendo a socios que pagan todos los meses.

Lo hizo en marzo del 2004, en octubre del 2004, y en octubre del 2005, donde colocó las elecciones un lunes de un fin de semana largo, para que vote la menor cantidad de "gente suelta" posible.

Este año estarían pensando hacer lo mismo. para que solo vayan a votar los socios "acarreados" por algun precio.

En esta eleccion la manipulación será aún mayor, y se tratará de que la menor cantidad de vecinos se entere de que en la CEZ hay elecciones y SE ELIGE UN NUEVO PRESIDENTE.

No olvidemos que la CEZ ya maneja 50 millones de pesos al año, sin ningun control de sus asociados.

Mangini vence su mandato en octubre, y si la lista 2003 que usurpó el nombre de "Zarate de Pie" pierde las elecciones, el Presidente de la CEZ será el candidato de la opositora Lista 7, José Maria Pérez Ponsa.

Pero las condiciones están dadas para sufrir un fraude monumental, ya que a pocas semanas de la elección nadie sabe si podrá votar o no.
Seguiremos informando.

No hay comentarios.: