Electoralmente, el primer distrito del país es el conurbano bonaerense.
Desde que se abolió el Colegio Electoral, para las elecciones presidenciales el peso de las provincias decayó de una manera notable.
Misiones o Corrientes, por ejemplo, representan la décima parte de lo que en votos significa el Conurbano, donde los índices de marginalidad, pobreza, drogadicción y violencia son mayúsculos
Y ganar en La Matanza, por ejemplo, para la Presidencia es más importante que el resultado en La Rioja, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, Formosa, La Pampa, Neuquen, San Juan o Chubut.
Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego son insignificantes si las comparamos con una ciudad argentina grande, como La Plata, Rosario o Santa Fe.
En otros términos; entre Capital y provincia de Buenos Aires, se acumula casi la mitad de los votos del país.
Una diferencia grande en la cabeza porteña de la Argentina y sus adyacencias, es indescontable en todo el resto del ancho y largo país que algunos, todavía, llaman "federal".
1 comentario:
EN LA PROV. DE BS. AS. LAS ELECCIONES SON UNA VERGUENZA, POR EJEM. EN AVELLANEDA, EN TODO EL DISTRITO NO HAY BOLETAS PARA VOTAR A LUIS PATTI COMO GOBERNADOR, ENTONCES: ¿ESTO NO ES UN FRAUDE? ¿QUIEN DEBE ENTREGAR LAS BOLETAS EN LOS LUGARES DE VOTACIÓN?
normadufour@hotmail.com
Publicar un comentario