12.12.06

La pericia policial confirmó el atentado

El miercoles 6 de diciembre a las 15:45 hs aproximadamente , a plena luz del día, manos anónimas arrojaron un recipiente conteniendo algun tipo de hidrocarburo o líquido altamente combustible debajo del vehículo particular del periodista Pablo Milanesi, Director del Mensuario LA POSTA , que se edita en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, ininterrumpidamente desde hace 8 años.
Varios testigos del hecho vieron cómo la combustion intencional del liquido arrojado envolvía en llamas la parte delantera del vehículo Ford Escort blanco, en cuya parte trasera lleva un tanque de nafta y un tubo de gas.
Afortunadamente la acción de los bomberos impidió que todo el vehículo se calcinara, haciendo explotar a ambos depositos de combustibles, lo que podría haber ocasionado una tragedia debido a la gran cantidad de gente que se acercó a ver el incendio.

La causa por el cobarde atentado a la libertad de expresión recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del Dr. Marcelo Pernici, y del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, bajo la identificacion IPP 110.224

Las pericias preliminares de la Division Bomberos de la Policía, que obran en el expediente, ya descartaron cualquier inconveniente interno dle vehículo estacionado, lo que refuerza lo relatado por varios testigos de los hechos.

Todo hace indicar que los motivos del atentado habría que buscarlos en alguna información contenida en la edicion 99 del Mensuario, aparecida en los kioscos tres días antes del hecho con informaciones acerca de diversos hechos de corrupcion con fondos publicos o sociales.

Este hecho intimidatorio se suma a otras agresiones vividas en Zarate desde el año 2003 po el mismo trabajador de prensa y por otros sectores sociales, conformando una escalada de violencia que en este caso afectan directamente al derecho a la información de la ciudadanía consagrado constitucionalmente.

El hecho fue inmediatamente repudiado por numerosas instituciones locales y por centenares de vecinos que hicieron llegar su solidaridad a este medio, así como tambien como por la UTPBA que emitió un comunicado y realizó una conferencia de prensa en Zárate para solidarizarse con el compañero agredido.

No hay comentarios.: