28.12.06

Lopez, Gerez, Bustos...¿hasta cuándo?

Luis Gerez, secuestrado ayer en San Fernando a las 20 horas.
Testigo de cargo contra el ex Intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, y militante de un sector político justicialista
Hector Bustos, militante de Venado Tuerto en Santa Fe, estuvo secuestrado, técnicamente chupado y desaparecido durante 13 días desde el 13 al 26 de diciembre. "Héctor Darío Bustos, el militante social de Venado Tuerto que desde hacía 14 días estaba desaparecido, reapareció ayer semidesnudo en una ruta cercana a San Gregorio con visibles signos de haber recibido una brutal tortura. Según reveló su madre, Nélida Caseri, las torturas a las que fue sometido son "similares a las del Proceso con picanas en los genitales y un palo en la zona anal, que después de sacárselo se lo hacían chupar. También tiene quemaduras en todo el cuerpo, y una cruz svástica quemada en el pecho, mientras se la hacían le gritaban 'zurdito de mierda te vamos a cambiar el corazón'. Y un tajo en la cara para que se acuerde cada vez que se mire al espejo que 'de los desaparecidos no se habla'"
Jorge Julio López, albañil de 77 años y testigo fundamental en el juicio que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, está desaparecido desde el 18 de septiembre, hace más de tres meses.
La sociedad civil no reacciona. El gobierno tampoco. Los organismos de Derechos Huimanos cooptados políticamente por el gobierno no tienen credibilidad, y los que sí la tiemen no logran perforar la indiferencia de una clase media que sólo piensa en las próximas vacaciones.

Primero se lo llevaron a Lopez. Pero yo no me llamaba López ni era albañil. Después se lo llevaron a Bustos, pero yo tampoco me llamaba Bustos ni era de Venado Tuerto. Después se lo llevaron a Jerez. Pero yo tampoco me llamaba Jerez, ni era albañil, ni militaba en el justicialismo.
¿Cuál va a ser el próximo?

No hay comentarios.: