13.12.06

Un vuelto para vivir

Blumberg denunció que policías intentaron quedarse con dinero del rescate por el secuestro de Ianonne

Los efectivos se habrían llevado $ 47.000. Pero, según el empresario, el padre del joven logró descubrir la maniobra. Sostuvo que los agentes adujeron que ganan poco y los delincuentes no cuentan los billetes.

El ingeniero Juan Carlos Blumberg denunció hoy que policías que intervinieron en los momentos previos a la liberación de Hernán Iannone, intentaron quedarse con 47.000 de los 300.000 pesos preparados para pagar el rescate, pero ante las protestas del padre de la víctima, se los devolvieron.

Blumberg aseguró que cuando la familia acudió a la Policía antes de entregar el dinero para los secuestradores, efectivos lo contaron y anotaron los números de cada billete para utilizarlos como pista, pero cuando le devolvieron la bolsa con la plata, al padre de Ianonne "se le ocurrió contarla y había 47 mil pesos menos".

En diálogo con radio Continental, el padre de Axel sostuvo que cuando Ianonne reclamó esa plata, los policías le respondieron: " 'Los delincuentes no lo cuentan..., nosotros ganamos poco...', pero insistió y el dinero le fue devuelto. Yo se lo transmití al fiscal para que haga las investigaciones pertinentes", concluyó.

Liberaron al tío de Ianonne y separaron a dos policías



Miguel Estete, el tío del estudiante de 22 años que estuvo secuestrado 26 días y fue liberado a cambio 300 mil pesos, quedó sobreseído de una acusación de falso testimonio, reveló hoy a Télam una fuente judicial.

Estete quedó libre minutos antes de las 2 de hoy tras declarar ante el juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal de Tres de Febrero, donde no trascendieron detalles de su exposición.

El declarante había sido acusado de falso testimonio por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, por haber dicho que policías de la DDI de San Martín habían retenido parte del dinero reunido para el rescate de Hernán Ianonne, confirmaron fuentes judiciales.

El intento de sustracción fue denunciado públicamente hace tres días por Juan Carlos Blumberg y corroborado anteayer ante la justicia por Estete.

A causa de esta denuncia un comisionado y un capitán de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín fueron desafectados ayer por orden del ministro bonaerense de Seguridad, León Arslanián.

La cartera de Seguridad informó que los desafectados son el director de la DDI, comisionado Oscar Alberto Giles, y el jefe del Gabinete Antisecuestros de esa dependencia, capitán Gustavo Javier Espósito.

Según las fuentes, Estete explicó que su hermana Susana, madre de Hernán, le dijo que cuando se juntaron los 300 mil pesos del rescate, policías se lo llevaron para fotocopiar los billetes. Esta, es una práctica habitual que permite comprobar si dinero secuestrado a algún sospechoso proviene de un secuestro extorsivo.

Estete añadió que cuando el dinero fue devuelto faltaban 47 mil pesos, y que los policías se disculparon y devolvieron el faltante

No hay comentarios.: