13.3.07

La demagogia y el caradurismo de nuestros gobernantes

Hace un año, en medio de un conflicto con los trabajadores municipales que se encontraban en paro por tiempo indeterminado por un salario digno, – más de la mitad de los mil trabajadores estaban sumergidos debajo del límite de la pobreza, y algunos hasta en la indigencia -, el Intendente Omar Bernués brindó una conferencia de prensa donde anunciaba que se destrabaría el conflicto ofreciendo un aumento muy cercano a lo solicitado por los trabajadores.

Para ello, el Intendente Bernués anunciaba que donaría el 50% de su dieta, le bajaría los adicionales a sus funcionarios e invitaba a los concejales a que también donen la mitad de sus dietas.

Este anuncio poco tenía que ver con el aumento, ya que la cifra requerida exigía mucho más que la “generosidad personal” del Intendente, y el dinero en el presupuesto estaba para realizarlo.

De hecho, pasado el conflicto nunca se verificó que el Intendente haya donado un solo peso de su sueldo, que alcanzaba 16 sueldos básicos municipales, quedando su anuncio en un hecho puramente demagógico y carente de sustento.

Ahora, ante un nuevo reclamo de los trabajadores de recomposición salarial, el Intendente pactó con el Sindicato Municipal un aumento del 20 % para evitar un nuevo paro por tiempo indeterminado por parte de la unión con los reclamos del otro gremio con afiliados en la planta, el ATE.

Esta vez fue el Presidente del HCD, Abel Furlán, quien lanzado a competir por la Intendencia decretó que los concejales no cobrarían ese aumento que les corresponde por ley, ya que las partidas del HCD no lo permitían y no había sido modificadas por el actual Intendente, que va por la reelección.

Ustedes que creen: ¿cobraron los concejales el aumento o no? ¡Acertaron! Acá nadie renuncia a nada. Las chicanas de la interna electoral están a la orden día, mientras la ciudad se inunda con cuatro gotas, mientras los efluentes cloacales discurren por la zanjas de los barrios en un símbolo de la descomposición dirigencial que nos gobierna.

No hay comentarios.: