6.4.07

Fuentealba en Santa Cruz, Salta, Neuquen

Carlos Fuentealba, docente de Química y padre de dos hijos, fue asesinado a los 41 años por la represion policial nuequina del reclamo docente, un reclamo que se repite en varias provincias del país. Era uno de los maestros más queridos de su escuela, en la Cuenca XV. Sobisch asesino. Gobierno asesino.
"Que se vayan todos", gritaban ayer los neuquinos.
33 muertos costó De La Rúa, Maxi Kosteki y Darío Santillán tuvieron que morir bajo las balas de la bonaerense para que se vaya Duhalde.
¿Cuántos luchadores más tendrán que morir para tener una Patria donde los chicos vayan a la escuela a aprender, porque ya comieron en sus casas la comida comprada con el trabajo de sus padres?

1 comentario:

Lista Violeta dijo...

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DEL PARTIDO DE ZÁRATE

Sentimos dolor porque la vida del compañero Carlos Fuentealba fue cegada.
Sentimos indignación porque los asesinos de siempre nos arrancaron la vida de otro compañero, de un trabajador.
Sentimos impotencia porque en respuesta a nuestros reclamos legítimos, los trabajadores seguimos recibiendo palos y balas.

LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE, TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

Los trabajadores de la Educación repudiamos enérgicamente la gravísima represión a los docentes de Neuquén y el accionar asesino de quienes le dispararon al compañero Carlos Fuentealba, y reprimieron con balas de goma y gases a otros muchos. Una vez más, el gobierno de Sobisch salió a la caza de trabajadores que reclamaban justamente por salarios y condiciones de trabajo dignas. La vergonzosa policía, el aparato represivo del estado, fue usado nuevamente para reprimir al pueblo de un modo salvaje y brutal.
La represión en Salta, la militarización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz y la violencia estatal ejercida contra los trabajadores en Neuquén, que terminó con la vida de Carlos Fuentealba, fueron las respuestas de los gobernantes y sus aparatos represivos a la lucha justa y legítima de los trabajadores.
Señores gobernantes, ¿la represión brutal contra los trabajadores es la forma de dar respuesta a nuestros reclamos? ¿El asesinato de un docente es la lección que quisieron darnos para que desistamos de nuestra justa y legítima lucha salarial? ¿Así pretenden construir un futuro mejor para las jóvenes generaciones? ¿Qué aprendieron de nuestra lamentable historia llena de represiones, desapariciones y asesinatos contra los trabajadores?
En 1997, en la provincia de Neuquén, Teresa Rodríguez fue asesinada camino a su trabajo, mientras el pueblo neuquino fue reprimido y 4 trabajadores fueron heridos de bala. En el 2005, los docentes neuquinos fueron heridos por balas de goma y muchísimos terminaron internados por los gases lacrimógenos arrojados en el violento desalojo de la carpa instalada en reclamo de una mejora salarial. Tampoco podemos dejar de mencionar las represiones, amenazas y persecuciones constantes sufridas por los obreros de Zanón en su lucha por recuperar su fuente genuina de trabajo...
Víctor Choque, Graciela Acosta, Carlos “Petete” Almirón, Claudio “Pocho” Lepratti, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, son algunos nombres de los cientos de asesinados por las balas de la “mano dura” en esta farsa llamada “democracia”, donde el aparato represivo sigue intacto e impune.
Hoy, es Carlos Fuentealba: un trabajador de la Educación, un luchador que ese día fue el socorro de muchos compañeros asfixiados por los gases y que terminó dejando su vida en la ruta neuquina por la cobardía de quien sólo sabe empuñar un arma contra quien lucha por un salario digno.
Los trabajadores somos las víctimas históricas de este sistema nefasto y sus representantes, que nos desaparecen, nos aniquilan o nos condenan a la supervivencia inhumana. ¿Cuántas vidas más tendremos que perder o arriesgar para que atiendan nuestros reclamos? ¿Cuántos trabajadores más devorarán sus políticas de hambre y de opresión?
En este gobierno pingüino, que se jacta de tener una política de derechos humanos, los trabajadores seguimos teniendo salarios miserables y condiciones de trabajo pésimas, mientras la minoría de siempre sigue acumulando beneficios y riquezas. En el gobierno de los derechos humanos, el trabajador y luchador Julio López sigue desaparecido. En el gobierno de los derechos humanos, las escuelas de Santa Cruz se llenan de policías y gendarmes para reprimir a los docentes. En el gobierno de los derechos humanos, un docente neuquino fue prácticamente fusilado, masacrado. En el gobierno de los derechos humanos, los docentes de la provincia de Neuquén fueron reprimidos ferozmente y el asesino de Sobisch sigue sentado impunemente en la gobernación. En el gobierno de los derechos humanos, a los trabajadores se nos sigue yendo la vida...
Señor Kirchner, su modelo de país nada tiene que ver con aquellos que históricamente lucharon y luchan por la defensa de los derechos humanos, porque no se los defiende dando grandilocuentes discursos mediáticos como Ud. hace. Luchar por los derechos humanos es pedir justicia por todos los compañeros víctimas de la última dictadura genocida o de las “balas en democracia” y que sus asesinos sean condenados y encarcelados en cárceles comunes. Pero luchar por los derechos humanos es también garantizar al pueblo condiciones dignas de vida, para que ningún trabajador tenga que perder o arriesgar su vida luchando por lo que le corresponde.
Señor, Sobisch, por decirle de alguna manera, ¿qué podemos decir de un representante de la derecha fascista y recalcitrante que acostumbra a hacer uso de su "mano de hierro" policial contra los trabajadores? ¿Qué podemos decir de un asesino que admite su crimen impunemente ante la prensa? ¿Qué podemos decir de quién usa las balas de la policía para masacrar a un trabajador docente que luchaba por un salario digno y en defensa de la Escuela Pública? Si así trata Ud. a los docentes en la impunidad de su gobierno provincial, no nos queremos imaginar lo que sería capaz de hacer si fuera presidente.
¡BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO!
NO A LA CRIMINILIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
RENUNCIA DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA REPRESIÓN EN NUEQUÉN
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS POLÍTICOS Y MATERIALES DE CARLOS FUENTEALBA

Lista Violeta
Minoría Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Zárate

No hay sindicato verdadero si no lucha por la liberación de los pueblos.

listavioletazarate@yahoo.com.ar
http://www.listavioletazarate.blogspot.com