13.4.07

La maldicion de Susy

Quien fuera la mujer con más poder en Zárate durante 7 años, los mismos que compartió como pareja de Oscar Morano mientras este era intendente, hoy ya ni siquiera podría ejercer como abogada, profesión que por otra parte casi nunca ejerció en forma independiente.
La ex primera dama zarateña fue excluída del ejercicio profesional por el Colegio de Abogados Zarate-Campana por notificacion del 9 de marzo de 2007.

La exclusión del ejercicio profesional (
Tº I Fº 263) rige desde el 6 de febrero de este año, y procede por la aplicación dle art. 57 de la Ley 5177, que faculta a los Colegios a excluír del ejercicio profesional a quienes adeudan dos anualidades del pago de la matrícula.
Parece que sólo pagaba mientras nosotros le pagábamos el sueldo.

Liliana Guaraglia es recordada por algunas actitudes curiosas.
Primero fue Directora de Asuntos Legales del Municipio a pesar de no haber ejercido la profesion de abogada.
En 1999 se le creó una "Supersecretaría" a su medida, para que maneje la mayor parte de los asuntos públicos de Zárate.
En el año 2002, al asumir la Diputación Provincial, decidió mantenerse simultáneamente en su cargo de Subsecretaria de Bienestar Social, el que cumpliría "por celular desde La Plata".
Pero aún más audaz fue la designacion en noviembre de ese año de su propio hijo y de su yerno como responsables de ese área
, mediante decretos que luego debieron ser anulados junto a la ruptura de la pareja.
También es recordada por su encendida defensa familiar, en 1997, ante las acusaciones de encubrimiento político de la violación seguida de homicidio de la joven Susana Edith Canteros.
La historia de la impunidad, acá.

No hay comentarios.: