3.4.07

Lo que queda del diez

Todo gigante termina exhausto,
de que lo observen los de afuera.

Pescado Rabioso

En 1991, luego de un antidóping positivo en el Calcio italiano, el mundo supo que el 10 hacía casi 10 años era consumidor de cocaína, sustancia que ya comenzaba a matarle algunas células neuronales disminuyendo su capacidad cerebral.
En 1994, como todos sabemos, en Dallas, le cortaron las piernas.
En el 2000 tuvo una severa crisis cardíaca y pulmonar en Uruguay, de donde tuvo que refugiarse tres años en Cuba para su recuperación con el corazón seriamente afectado.
En el 2004 una nueva insuficiencia cardiaca y respiratoria , lo recluye en gravísimo estado en la clínica Suizo-Argentina.
Pesa más de 120 kilos, con solo 1, 64 de estatura.
En el 2005, mediante una polémica cirugía conocida como "by pass gástrico", le anulan 2/3 de su estómago, con lo que consigue en pocos meses pasar de 128 kilos a sólo 65.

2007: El 10 es nuevamente internado de urgencia, aparentemente, por su adicción al alcohol y a los habanos. Es su hígado ahora el seriamente afectado al sobrecargarlo de sustancias sin el "buffer" * del estomágo.

En síntesis, la cocaína comenzó destruyendo parte de su cerebro, luego cortó sus piernas, su corazón, sus pulmones, su estomágo y ahora su hígado. Tiene 46 años.

Chicos, no hagan esto en sus casas.

* La imagen es del Dr. Ravenna. Colaboró A.M.M.

No hay comentarios.: