26.2.07

Agua contaminada en el HCD: la solución


De acuerdo a lo que informa hoy el diario LA VOZ, en el HCD el agua no es apta para consumo humano. En realidad, ya lo sabíamos desde hace dos años, cuando publicamos que todo el centro de la ciudad tiene valores de nitratos por encima del los 45 mg/litro permitidos por el Código Alimentario.
Pero parece que ahora a esta situación fisico-quimica de la composicion del agua que nos dan (a la que los funcionarios no le dan ninguna solución hace 6 años) se le ha sumado el estado bacteriológico del tanque de agua de donde se proveen en el HCD para el cafecito, el té o el mate.
Enseguida los concejales y empleados reclamaron "un dispenser con agua potable", lo que lógicamenbte deberían reclamar gratuitamente para los 40.000 zarateños que tampoco pueden consumir agua segura de sus canillas.
En nuestra vocación por aportar ideas a la comunidad, acercamos una propuesta alternativa: en la foto se ve un Malbec que bien podría reeemplazar al agua contaminada que se consume en el HCD. El resultado de la actividad legislativa no sería afectado y, quien les dice, podría llegar a beneficiarnos a todos.
Eso sí, se recomienda beber con moderación, antes de octubre.

No hay comentarios.: