4.2.07

Piquete de usuarios contra un monopolio


Acaba de finalizar la primer jornada de protesta contra el aumento de los boletos de la empresa “La Nueva Metropol”, que opera bajo los nombres “Chevallier Metropolitana” y “Milennium”.

Alrededor de 200 usuarios, algunos de los cuales también debían viajar a Capital Federal, realizaron un corte de la calle Brown, por momentos bajo una lluvia torrencial, impidiendo la salida de los micros de la empresa desde las 18 a las 20 horas.

Otros usuarios, mientras tanto, manifestaban su contrariedad ante la medida que, a pesar de defender sus intereses, les retrasaba el viaje.

Las tarifas de los servicios “diferenciales” aumentaron el 100% en siete meses, pasando de 6 y 7 pesos a 12 y 13 pesos a partir del 22 de enero.

Se da la paradoja de que hoy sale más barato viajar en un auto particular de bajo consumo, aun viajando solo, que en uno de estos "servicios diferenciales", cuya única ventaja es la falta de escalas y la consiguiente disminución del tiempo de viaje.

La empresa argumenta haber cumplido los pasos necesarios para aumentar las tarifas ante la Secretaría de Transporte, aclarando que el “Servicio Común” se mantiene a 6 pesos, con la particularidad de que tarda el doble de tiempo en llegar a Capital Federal, cuando llega.

La Nueva Metropol hace más de un año que se quedó con el monopolio del piso Zárate – Once, convirtiendo a los habitantes de Zárate y Campana en rehenes, ya que el servicio ferroviario es imprevisible e inseguro.

Es curioso que esta situación se mantenga sólo en el segundo cinturón del conurbano norte, ya que tanto desde el sur como del oeste de la Capital hay muchas variantes de transporte para los usuarios, desde las conocidas “combis”, hasta varias empresas de transporte colectivo.

Haga click en las imagenes para ampliar.

No hay comentarios.: