La verdad es muy distinta: la CEZ accedió a ese servicio ganando una licitación pública hace menos de dos años, ofreciendo un precio que ya hacía dudar sobre la calidad y la sustentabilidad de los servicios de higiene urbana.
El otro oferente había hecho una oferta con un precio por cuadra tres veces superior, lo que planteaba dos opciones:
- El otro oferente privado puso ese precio "sobrevaluado" adrede, para no ganar.
- La Cooperativa a ese precio "subvaluado" jamás podría prestar los servicios a los que lo compromete el contrato suscripto, y prestaría un servicio pésimo.
Lamentablemente para los zarateños, se cumplió lo segundo. Para ganar la licitación, la CEZ ofreció un precio irrisorio, y la Municipalidad con cierta cuota de imprevisión le adjudicó los servicios... " por que más no podía pagar".
Pero el último dato que llegó a este blog pone las cosas en un punto límite:
LA CEZ LE ESTARÍA RETENIENDO INDEBIDAMENTE A LA MUNICIPALIDAD ALREDEDOR DE $1.800.000.- EN CONCEPTO DE TASAS MUNICIPALES QUE NO RINDE HACE VARIOS MESES, lo que configura un delito y se contrapone con el requerimiento de aumento de la CEZ al Municipio por la basura.
Recordemos que Bernués, antes de ayer, ya le otorgó un"aumento de emergencia" a la CEZ del 23,28% del contrato, aumento que fuera rechazado por la CEZ por "insuficiente".
¿Qué pasaría si ahora la Municipalidad le ejecuta la deuda por tasas a la Cooperativa, obteniendo así los fondos necesarios para destrabar el conflicto, haciendo caer la concesion POR CULPA DEL CONCESIONARIO?
Seguiremos informando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario