9.5.07

Sacando la basura al sol: nueva versión

Mientras el conflicto con los recolectores de residuos se agrava al llegar al tercer día consecutivo, los medios jugosamente auspiciados por la CEZ repiten la conferencia de su Presidente, José L. Mangini, quien trata de trasladar la responsabilidad hacia el Ejecutivo Municipal...."porque no nos dan los costos y el Municipio no nos aumenta."
La verdad es muy distinta: la CEZ accedió a ese servicio ganando una licitación pública hace menos de dos años, ofreciendo un precio que ya hacía dudar sobre la calidad y la sustentabilidad de los servicios de higiene urbana.
El otro oferente había hecho una oferta con un precio por cuadra tres veces superior, lo que planteaba dos opciones:

  1. El otro oferente privado puso ese precio "sobrevaluado" adrede, para no ganar.
  2. La Cooperativa a ese precio "subvaluado" jamás podría prestar los servicios a los que lo compromete el contrato suscripto, y prestaría un servicio pésimo.

Lamentablemente para los zarateños, se cumplió lo segundo. Para ganar la licitación, la CEZ ofreció un precio irrisorio, y la Municipalidad con cierta cuota de imprevisión le adjudicó los servicios... " por que más no podía pagar".

Pero el último dato que llegó a este blog pone las cosas en un punto límite:
LA CEZ LE ESTARÍA RETENIENDO INDEBIDAMENTE A LA MUNICIPALIDAD ALREDEDOR DE $1.800.000.- EN CONCEPTO DE TASAS MUNICIPALES QUE NO RINDE HACE VARIOS MESES, lo que configura un delito y se contrapone con el requerimiento de aumento de la CEZ al Municipio por la basura.

Recordemos que Bernués, antes de ayer, ya le otorgó un"aumento de emergencia" a la CEZ del 23,28% del contrato, aumento que fuera rechazado por la CEZ por "insuficiente".

¿Qué pasaría si ahora la Municipalidad le ejecuta la deuda por tasas a la Cooperativa, obteniendo así los fondos necesarios para destrabar el conflicto, haciendo caer la concesion POR CULPA DEL CONCESIONARIO?

Seguiremos informando.


No hay comentarios.: