11.5.07

Se levantó el paro...¿por ahora?

A las 19:30 de ayer, en la Delegacion del Ministerio de Trabajo de Zárate, se firmó el acuerdo que posibilitó, por la noche, la reanudación de los servicios de recolección de residuos en la ciudad.

Segun informa en su edición de hoy el matutino El Debate, los puntos del acuerdo cubren todos los reclamos de los trabajadores, segun el siguiente detalle:

  • El 8,5% de aumento salarial retroactivo a abril que había fijado la paritaria nacional se pagará el día lunes.
  • Ropa de trabajo: lleva dos días vencido. Se entregará la ropa nueva el viernes de la próxima semana.
  • La renovación del parque automotor se llevará adelante en 30 días.
  • El reconocimiento de la antigüedad se produce en 5 cuotas.
  • Los contratos eventuales -que según Mangini eran 10 y no 30 como había manifestado el sindicato- tendrán prioridad para su incorporación a partir de la movilidad que hubiere de acá en adelante.
Mangini, - a quien en la foto se ve firmando en soledad el acuerdo con el nuevo Secretario de la Delegación del M. de Trabajo provincial-, dijo que se destrabó el conflicto "porque el Municipio reconoció los mayores costos" (sic) del servicio.

Ahora se abre un período de 30 días de renegociación contractual, luego del cual esperamos que el Ejecutivo Municipal informe a la comunidad las nuevas reglas contractuales.

De lo contrario, la relación de Bernués con la Cooperativa seguirá siendo oscura, a espaldas de todos, con aprietes, extorsiones y roscas políticas que nada tienen que ver con la buena calidad de los servicios públicos.


No hay comentarios.: