6.11.07

Mi vida es un dibujo

En el día de hoy escuché por el cable a dos empleados de la CEZ, Cristian Chiricola y Osmar López, referirse a la Asamblea Ordinaria del día de ayer.
A Chiricola lo pasaré por alto ya que utilizó alrededor de 800 palabras, en un espacio de cable que los abonados deben pagar, para decirnos nada.
Sólo dijo lo que sabíamos: que los delegados (no dijo si fueron los 70, pero vos ponele que sí) aprobaron todo lo actuado por unanimidad.
Ni siquiera aclaró quienes eran los nuevos Consejeros y sindicos electos. Por supuesto que nadie se lo preguntó.
Presuponemos que sigue la misma gente, con la boca muda, los ojos ciegos y los oídos tapados. Tampoco sabemos si se aumentaron los sueldos, pero lo sospechamos.
Hay que comer...
Lo interesante es la corta exposición que luego hizo el Contador López, -deudor irrecuperable hace años para el Banco Central-, quien tiene el cargo formal de Gerente y administra mas de 60 millones de pesos anuales en nombre de los 35.000 asociados de la CEZ.
López dijo, palabras más palabras menos, que la CEZ pierde plata porque eligieron "no ser indiferentes" a los problemas sociales que existen en la ciudad.
Más que un Contador parecía un sacerdote. Yendo a los números -su tema-, dijo que la seccion servicios sociales en un año arrojó una pérdida de $1.900.000.-
Sí, la solidaridad de los "nuevos dueños" de la CEZ, con plata nuestra,claro, nos costó casi 2 milones de pesos en un año, el doble de pérdida que en el 2005.
Pero lo más curioso es lo que dijo después:"Nos robaron cables en el ejercicio por el equivalente a un valor de $1.000.000.-"

Así como "eligieron no ser indiferentes" para gastar en servicios sociales, parece que son indiferentes con los ladrones de cables, o tal vez no: son sensibles para con los chorros.

Impresionante. Según López la CEZ pierde casi dos pesos por minuto, los 365 días del año, porque le roban los cables-
Lo leo y no me lo puedo creer. "Nosotros podríamos esperar a que venga alguien y solucione el problema de los robos, pero preferimos ir y reponer los cables en 24 horas", dijo Osmar López,en un acto de surrealismo autóctono envidiable.

La distribuidora eléctrica cooperativa que más dinero recauda en el país se jacta de reponer un millon de pesos al año de cables robados... ¿No deberían avergonzarse?
Algo similar ocurre con ciertas luminarias, que son continuamente rotas por "actos vandálicos", mientras que a la distribuidora no se le ocurre colocar tejidos antivandálicos en las zonas de conflicto para no dejarlas a oscuras..¿Será que a alguien le conviene más comprar nuevas?

$1.000.000.- /12 meses: la CEZ pierde $83.333,33.- por mes por "robos de cables"
$1.000.000.- /365 días: la CEZ pierde $2.739,72 por día por "robos de cables"
$1.000.000.- /8760 horas: la CEZ pierde $114,15.- por hora por "robos de cables"
$1.000.000.- /525.600 minutos: la CEZ pierde $1,90.- por minuto por "robos de cables"

Sólo con lo que perdemos supuestamente por mes en manos de los "robacables", en Zárate podríamos tener 50 barredores manuales más, por poner sólo un ejemplo.

No hay comentarios.: