16.11.07

Sain "Pareciera que hay medios que financian el delito"

En esta interesante y polémica entrevista a Marcelo Sain, interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al portal MDZ Online, se devela parte del entramado de las cámaras ocultas de Telenoche a los "abrevalijas", que desencadenó el retiro de la "credencial vip" a su enviado estrella en Ezeiza, Norberto Dupesso.


¿Cuál es la situación hoy en Ezeiza, luego de las cámaras ocultas de TN y Telenoche de los roba equipajes?

Esas imágenes no llevaron a la cárcel a nadie. Telenoche no hizo ninguna denuncia judicial, sólo hizo cámaras televisivas. De ese caso hicimos la denuncia nosotros al día siguiente, es mentira que lo habían judicializado, como dijeron. Nosotros venimos hace un año con esta investigación que ya lleva 16 detenidos, entre los que se encuentra personal de Intercargo –empresa encargada del transporte del equipaje, agentes de seguridad privada, suboficiales de la Fuerza Aérea, de la Marina y del Servicio Penitenciario Federal. Metimos presa a gente, ese es el objetivo del Estado, no mostrar en una cámara.

-O sea que independientemente del video, la investigación judicial ya estaba en curso

Hace un año, pero nadie le presta atención, porque los medios tienen periodistas que cubren de todo. Entonces, una de dos: o son genios los periodistas, o saben muy poco de cada una de las cosas. Hay que destacar que parte de la organización deja de actuar en el momento en que se producen las cámaras ocultas de Telenoche Investiga. Lo que estoy diciendo, que más tarde se supo, es que parte de esta organización vinculada a la que desarticulamos era la que figura en los videos de Telenoche. Hoy esos delincuentes están impunes.

-¿Está diciendo que todo el equipo que participó de esa cámara oculta estaba metida en la mafia?

-Sí, es claro. Pero quien filma eso –que comete delito junto con ellos- ha viajado al exterior y reside allí. Yo me pregunto cómo se financió eso. No será que algún medio estará pagando a algún delincuente para que filme su delito y así tener tres días de programa, porque entonces estaríamos diciendo que –si se confirma esto- pareciera que hay medios que financian el delito para tener más rating, que algún medio está financiando el delito para poder tener una cámara oculta. Quien filmó ese video estaba robando junto con esas personas. Imagino que no habrá tenido apoyo de algún medio, porque si no tendremos que pensar que los medios están comprometidos con el delito con tal de conseguir una imagen.

Nota Completa.

No hay comentarios.: