2.9.07

Binner, primer gobernador socialista de la Argentina

Luego de casi 25 años de gobiernos justicialistas, a dos horas de cerrados los comicios santafesinos de hoy se puede producir por primera vez la victoria para la gobernación provincial de un candidato no justicialista, Hermes Binner, quien se presenta por el "Frente Progresista, Cívico y Social".
Por primera vez tambien los santafesinos votan a su gobernador sin ley de lemas, el mecanismo por el cual en varias elecciones anteriores el candidato más votado no pudo llegar a la gobernación, por la suma de lemas justicialistas.
La diferencia para Binner rondaba en los primeros bocas de urna los diez puntos, por lo que en el centro de cómputos del "Frente Progresista", la victoria se daba por descontada.

Mientras tanto, en la vecina provincia de Córdoba a la misma hora se hablaba de un "empate técnico" entre el candidato del Frente para la Victoria Juan Schiaretti y el actual intendente de Córdoba capital,
Luis Juez.
Schiaretti, el candidato delasotista que también sumó el apoyo del gobierno nacional, salió a festejar la victoria confiado en los resultados de los pueblos del interior cordobés.
En la capital, mientras tanto, el candidato juecista Giacomino se imponía por 20 puntos al candidato del actual gobernador José Manuel De La Sota.

Video de Luis Juez el sábado "Yo no necesito el apoyo de nadie"



No hay comentarios.: