24.9.07

"Ni se miraron"

La escena transcurrió en la Biblioteca Popular José Ingenieros, en oportunidad del Homenaje al 20º Aniversario de la muerte del poeta Homero Expósito.
A la misma concurrieron invitados el Intendente-Candidato a la reelecion Omar Bernués y el presidente del HCD Abel Furlan, también candidato a sucederlo.
El homenaje fue organizado por la "Mesa de Tango" que se reúne en la biblioteca, organizada por Ruben Presenza.
Justamente Presenza tuvo duras palabras para con la gestion actual respecto de su destrato para con el tango y con el anfiteatro de la Plaza Italia que lleva el nombre del homenajeado, comparándolo con la época de oro vivida durante los gobiernos, segun Presenza, de Arrighi y Morano. También elogió al ex Director de Cultura moranista, Nelson Capdepon, quien dejara el cargo en medio de la pelea Morano-Guaraglia.
Pero el mayor problema se dio cuando le avisaron a Bernués que al momento de la entrega de plaquetas, quien cerrraría el evento con sus palabras sería Abel Furlan, financista del espectáculo donde actuó el trío "Taconeando" y
fue invitado estelar el poeta uruguayo Horacio Ferrer.
Le trataron de explicar a Presenza que eso no correspondia con el protocolo, ya que las palabras finales le correspondían al Intendente presente en la sala.
Como el académico del tango no entraba en razones, Bernués amenazó con no entregar ninguna plaqueta. Finalmente Presenza accedió, pero no lo libró de su filípica.
"Es que Furlan es el que puso la plata para esto", explicaban los organizadores después del papelón.
Escenas similares se vivieron días atrás, en la cena aniversario del Club Independiente, aunque en esa ocasión fue Furlan quien quedó en un segundo plano. Parece que los que luchan por llevar el sello de Cristina y Scioli no pierden oportunidad por recibir algo del brillo de las instituciones zarateñas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de la misma forma que haces el comentario de furlan y bernues conta que quien tampoco pierde oportunidad de asistir a eventos para hacerse ver es el candidato por la coalicion, el innombrable sabias que si lo nombras te trae mala suerte.