5.9.07

Mienten, mienten, mienten

En 1998, el ENRE autorizó a las empresas Eastman (hoy Voridian, norteamericana) y Protisa (hoy Papelera del Plata, chilena) a conectarse de manera provisoria a la línea de alta tensión Zárate-San Pedro para proveerse de la energía eléctrica para su producción, a través de una "conexión rígida en T" que no cumplía las normas técnicas vigentes. Desde ese año 1998, ambas empresas junto a la Cooperativa Eléctrica de Zárate estaban comprometidas a realizar una nueva estación transformadora, la ET "Las Palmas", pero por diferentes inconvenientes esa obra aún no se ha iniciado.
El vienes 10 de agosto, la CEZ compró en forma directa a Faraday S.A. un transformador de potencia
30/30/20 MVA (foto) para esa obra.
Su costo habría rondado los
2 millones de pesos.
En realidad, se pensó y se dijo en principio que se instalaría en otra Estación Transformadora, llamada "Corcemar" en el sector sur del partido donde se levanta la cementera
Minetti y donde funcionan Monsanto y Toyota, esta última en pleno proceso de expansión. Por eso fue depositada allí.

De manera inexplicable, la CEZ mandó a los medios una gacetilla de prensa mintiendo abiertamente.

Decía que se habían "seguido todos los pasos licitatorios" y que se trataba de un trafo "de reserva" para emergencias, convirtiendo a la CEZ en la única distribuidora con un trafo de esas dimensiones para "reserva".

Si uno visita la pagina web de la CEZ, las tres noticias que aparecen en "actualidad" son dos, mentiras, y la otra un fallido acto político-partidario de una fundacion K financiada por los socios de la CEZ para
instalar al presidente Mangini ante el candidato Scioli, con el fin de lograr algun cargo en la próxima administración.

La realidad de la institución eléctrica es muy otra: la capacidad de transformación de la CEZ está al límite, y si antes del verano no se amplía se pueden sufrir cortes de suministro prolongados a hogares e industrias.
Por eso es indispensable hacer "Las Palmitas" y "Corcemar".
Especialmente para las industrias de nuestra zona, que varias veces ya "prefinanciaron" las obras que luego no se concretaron.

Hace dos dias, la CEZ anuncia (otra vez y van...) la firma de un nuevo convenio para iniciar la ET siendo la CEZ la proveedora del trafo... que era elmismo que tres semanas antes se anunció con bombos y platillos como de "reserva".

Esta tomada de pelo al público por parte de la CEZ sólo es posible con la connivencia, con la ignorancia y con la falta de interés de los medios locales que la misma CEZ auspicia profusamente, para que luego publiquen sus mentiras sin siquiera revisar la veracidad de los textos. Vergonzoso.

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

LA RADIO DE MARTIN GRANDE, el locutor, presenta este artículo de reflexión entre Martín Grande el bailantero salteño y GRANDE MARTIN ahora empresario chileno:

Grande Martín le pregunta a MARTIN GRANDE ¿Qué era El Swow de la Remera Mojada? Martín Grande responde a GRANDE MARTIN: "Me andaba muriendo de hambre y organizaba el Terremoto Bailable de la Remera Mojada y las negras se prestaban a este juego que nos permitía despues pasar el resto de la noche con diversión y compañía."

MARTIN GRANDE le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Cómo llegaste a tener el Prograna Despertar después de organizar los bailes de morondanga en Terremoto y pasar a la TV de los Patrón Costas? Grande Martín responde: "Por mi tío, el Coronel Carlos Grande, un emblemático de la dictadura militar y por medio del Capitán de Navío, Augusto Ulloa que era gobernador entré a Canal 11 de SALTA - Argentina por la puerta GRANDE después me quedé hasta que llegó el peronismo"


Martín Grande reflexiona: "Este Grande Martín es un genio, fiel reflejo de mi mismo". Grande Martin no se hace esperar y le pregunta Martín Grande: ¿Cómo hiciste para abrir la FM Profesional? "Bueno eso se dá después que la traté de vieja en el Programa Despertar a la Mujer de Juan Carlos Romero, Bettina Marcuzzi, esposa del Gobernador. Me echaron a la shit..."

GRANDE MARTIN le dice a Martín Grande: "Bueno pero tenés que contar que fuiste condenado por Calumnias e Injurias por haber tratado de delincuentes a los concejales y tuviste que pagar $ 10.000 a quienes te denunciaron" Y bueno, esto es así, hoy criticás, mañana cobrás o pagás"

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN: Sé que estabas más caga´o que palo de gallinero... ¿cómo hiciste para instalar la FM Profesional. Me fui a verlo a Ricardo Gómez Diez, él lo habló a Don Ennio y no sé como hiceron pero me dieron $ 35.000 pesos a cuenta de publicidad futura y compré la radio a la remisera Profesional que estaba fundida"

"Ahh - replicó GRANDE MARTIN - entonces ¿el Partido Renovador de Salta te instaló la radio? Martín Grande responde: "Sí, siempre fui renovador y del proceso, por mi tio el Coronel Carlos Grande de la Masacre de Palomitas..., hermano hay que jugarse y aplastar al que se te pone adelante, es la única forma de hacer guita..."

Martín Grande le pregunta a GRANDE MARTIN ¿Por qué lo hacías pedazo al Gobierno de Romero? Y GRANDE MARTIN responde "Porque no me daban publicidad y por que Romero prefería a Mario Ernesto Peña... yo quería plata, orden de publicidad, por eso lo odiaba a Freddy Petrón y a Romero, pero finalmente aflojaron y me dieron publicidad y las tierras de en frente del Aeropuerto Internacional por chauchas y palitos y ahora soy dueño del country que están cosntruyendo ahí. Mis mejores clientes son los corruptos."

Para mí no sirve el Nunca Más mejor es "Siempre Más":

GRANDE MARTIN le pregunta a Martín Grande: ¿Te sentís bien con la gente y fustigando políticos? "Sí, me pongo loco, siento una euforia, los hago sufrir y después viene a mi radio y lo que ayer era malo, si portan bien los muestro diferentes y buenos. Eso soy yo, soy Martín Grande y tengo todo lo que tengo por los políticos. Tengo una finca en La Caldera, una mansión en la Avenida del Golfo en Tres Cerritos, las tierras del Aeropuerto Salta y viajo por todo el mundo, me estoy por comprar una finca en Anta para ser sojero, todo eso gracias al ex Gobernador Juan Carlos Romero."

"Juan Carlos Romero, sos mi héroe y mi Dios"

Martín Grande, locutor, le pregunta a GRANDE MARTIN: ¿No te parece que somos parecidos? GRANDE MARTIN RESPONDE: "Sí, somos parecidos, gemelos, idénticos, tenemos la misma sangre, por eso somos la misma persona." de Verdad, como nosotros no hay dos, Martin Grande o Grande Martín y FM Profesional, la herramienta más eficaz para currar politicos, empresarios y funcionarios." Y por eso somos Martín Grande o Grande Martín, ¡¡¡Viva El Show de la Remera Mojada!!!