8.6.07

10 a 8: Sorpresiva aprobación de la Rendición 2006

Contra todos los pronósticos, el HCD aprobó anoche a última hora la Rendición de Cuentas Municipales correspondiente al ejercicio 2006.
Votaron por la afirmativa los ediles oficialistas Coria, Lignazzi, Papieri, Montani, Gimenez, Prado y Picon, los dos ediles que responden al Diputado Eduardo Fox, Sebastian y Baroni y por último el representante del Movimiento Evita, Javier Yagode.
Este último voto fue el menos esperado, ya que se conocieron fuertes cruces en el pasado entre Yagode y Bernués. El referente político del Movimiento Evita es Pedro Bassi, quien se autopostuló a la Intendencia.
Esta votación va perfilando cómo continuará la interna peronista en Zárate, ya que ni Fox ni Bassi podrán mostrarse como opcion a Bernués, después de avalar la Rendición de Cuentas en un año donde, entre otros desaguisados, se desconoce cómo se efectuó el traspaso de los servicios sanitarios de la CEZ a AZSA, y, sobre todo, quién le debe a quién entre la CEZ y el Municipio.

Se sabe que desde la Cooperativa le reclaman a AZSA un pago nunca facturado por el consumo de las bombas de agua de red, mientras que desde el Municipio se reclama el pago de Tasas Municipales por cerca de $2.000.000.-, algo inaudito y que seguramente deberá ser observado por el Tribunal de Cuentas si no se ha hecho el correspondiente reclamo judicial por la retención indebida de fondos públicos.

En los próximos meses se agudizará el enfrentamiento entre las dos cajas políticas de la ciudad, sostenidas por los contribuyentes.

No hay comentarios.: