13.6.07

Quieren un busto del Che Guevara en la Plaza Mitre

El sábado 16 de junio a las 17 horas se realizará en la Biblioteca José Ingenieros, Independencia 665, una reunión acerca de la iniciativa de un grupo de vecinos de erigir un busto de Ermesto "Che" Guevara en la Plaza Mitre para el próximo 8 de octubre.
En esa plaza ya se erigen los bustos de Juan Domingo Perón, María Eva Duarte de Perón, José Ignacio Rucci, Luis Güerci, y Alfredo Palacios, además del grupo escultórico dedicado a la figura de Leandro N. Alem.
Como vemos, cada sector político que ha tenido influencia en Zárate tiene su figura de yeso o de mármol ocupando un lugar en la Plaza institucional de la ciudad, cerca de los chorros de la fuente que fluyen sin solucion de continuidad buscando el cielo.

Sin embargo, hace dos años que duerme en el HCD el proyecto de erigir un monumento a los zarateños desaparecidos por la dictadura militar, por culpa de las intenciones políticas entre muchos de esos sectores por "capitalizar" o postergar indefinidamente el merecido recordatorio.
Incluso hay una "Comisión " formada al efecto, con Decreto y todo, que nunca se reunió.
Tendrían que apurarse, porque a este ritmo no sería raro que alguien proponga, si los vientos políticos cambian, un busto a Videla, o a Galtieri.

No hay comentarios.: