8.6.07

Castelli apuntó a una "Banda de delincuentes organizada y especializada"


Como venimos informando desde este blog, la relación entre los circunstanciales "dueños" de la CEZ y el Municipio de Zárate se ha tensado al máximo desde que Omar Bernués asumió en diciembre de 2003.
En una conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Pablo Castelli junto al Presidente del Directorio de Aguas de Zárate Ernesto Ruiz Moreno informaron sobre dos nuevos hechos de vandalismo sufridos por la empresa de capital estatal.
El primero fue el robo de una camioneta Renault Express que utilizaba la "Guardia de Bombas" para atender emergencias en el suministro de agua de red en las viviendas.
El vehículo fue encontrado completamente incendiado en un abandonado camino de tierra del oeste zarateño, en un hecho sin fines de robo que denota un claro sello mafioso. (Foto)

El segundo hecho denunciado por Castelli y Ruiz Moreno es un atentado contra el Pozo de Bombeo Nº 32, ubicado en calle 6 y Rómulo Noya.
Manos anónimas ( y muy conocedoras del servicio) cerraron la válvula de ese pozo, haciendo que la bomba siga impulsando agua sin salida hacia la red.
Esto produjo la rotura eléctrica y mecánica de la misma, que quedó fundida a la camisa de PVC en el fondo del pozo, inutilizando así el 4º pozo de extracción desde que la CEZ le entregó el servicio al Pueblo de Zárate y agravando el déficit de presion de toda la red.
Castelli , sin nombrar a la CEZ, atribuyó ambos hechos al accionar "de una banda organizada y especializada en estos actos de vandalismo". Además vinculó estos hechos violentos políticamente con el atentado que sufriera en la puerta de su domicilio particular donde se hiciera explotar un artefacto explosivo el año pasado.
"Quieren entorpecer los últimos meses de la Gestion ante la proximidad de las elecciones", denunció el funcionario.
Seguiremos informando.

No hay comentarios.: