17.6.07

Jorge Julio López: a 9 meses de su desaparicion

Guadalupe Godoy, la abogada de Jorge Julio López en el juicio que condenó al ex jefe de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz, sostuvo el viernes que la causa en la que se investiga la desaparición de su cliente “tiene un avance lento que no responde a una hipótesis”.
Según indicó la letrada, el caso sigue “sin registrar avances significativos” pese a que hace algunas semanas, tras el secreto de sumario impuesto por el juez federal Arnaldo Corazza, se presumía que surgirían novedades importantes.
En ese marco, Godoy aseveró que “la causa no está paralizada pero tiene un avance lento que no responde a una hipótesis, sino que parece más una búsqueda a ciegas”.
Por esta razón, la querella solicitará entre otras cosas la difusión pública de los identikits de las dos personas que arrojaron un cadáver calcinado en Punta Lara, dos días después de la desaparición del albañil, según denunciaron dos testigos.
En el mismo orden, pedirán que las muestras de ADN extraídas del cadáver y las correspondientes a López sean nuevamente analizadas, esta vez en el Hospital Durand, debido a que el estudio fue realizado en dependencias policiales.

¿La democracia? Bien, gracias.

No hay comentarios.: