6.6.07

El HCD hace agua cuando las papas queman

En la última sesion del HCD, el jueves 24 de mayo, casi no se pudieron tratar ninguno de los numerosos temas del Orden del Día.
El recinto recibió la tumultuosa visita del socios y simpatizantes de Defensores Unidos, quienes colmaron la barra pidiendo que se dé marcha atrás con la decisión tomada dos semanas antes, de impedir por "210" días el traslado del Bingo Zárate a la zona céntrica, a través de un acuerdo de la empresa de juegos y el club zarateño para alquilar la Galería CADU.
El presidente del cuerpo, Abel Furlán (FPV), pidió licencia por ese día, a pesar de haber estado por la mañana en la reunion de Labor Legislativa.
El Vicepresidente 1º, Hector García Cosentino, del mismo sector político que Furlan, se retiró indispuesto a la mitad de la sesión.
La Vicepresidenta 2º del cuerpo, Claudia Menéndez (PS), también se indispuso y se retiró quedando la sesión sin autoridades.

¿Qué pasa que cuando la gente ocupa la barra, las autoridades se indisponen?

Entre los temas que debían tratarse, estaba nada menos que el atropello de la UOM a dos colegas de Teledelta, a los que responsabilizó por el retiro de sus publicidades al canal local.
El miembro de la Comision Directiva de la UOM, Abel Furlan, no asistió a la sesión, evitando votar un repudio contra la actitud de su referente, Angel Recúpero.
Mañana jueves se realizará otra sesión del cuerpo, donde adelantamos que se sentaría por primera vez en su banca el actual Secretario de Gobierno, Leonardo Lignazzi, hombre cercano a Bernués en reemplazo del "eléctrico" Daniel Martínez, miembro de la Cooperativa "3 de julio", quien antes de asumir la banca formaba parte del Consejo de Admionistración de la CEZ.

Lignazzi ocupaba el 4º lugar en la lista oficialista del 2005 detras de Ruiz Moreno, Montani, y Ana Almirón. Ante el pase Ruiz Morneo a AZSA, ni Almiron ni Lignazzi habían dejado sus funciones en ele Ejecutivo Municipal, posibilitando que Martínez, 5º en la lista, ocupe una banca.

La decisión de sentar a Lignazzi en el HCD tal vez marque un punto de inflexión en la oscura relación de Bernués con la CEZ. O tal vez no.
Los zarateños debemos tomar nota de la actitud de nuestros representantes, porque este año tenemos la posibilidad de decirles lo que pensamos acerca de su actuación en los temas que nos interesan a todos, como la libertad de expresión y la instalación de locales nocturnos en el centro.



No hay comentarios.: